- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El máximo líder de Palestina exhorta a Irán a no inmiscuirse en los asuntos palestinos

Síguenos en
Irán no debe inmiscuirse en los asuntos internos del pueblo palestino, declaró hoy el jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. Irán no debe inmiscuirse  en los asuntos internos del pueblo palestino, declaró hoy el jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

"Decimos a los iraníes y los demás: Dejen de inmiscuirse en los asuntos palestinos", dijo Abbas en Ramala en rueda de prensa, que fue transmitida por canales de televisión árabes.

Según Abbas, la injerencia de Irán no hace sino "aumentar la escisión entre los palestinos".

Abbas lo declaró pasadas unas horas después de que el líder religioso de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, en una conferencia internacional celebrada en Teherán había exhortado al mundo musulmán a apoyar la resistencia palestina a Israel.

 

Irán respalda por tradición al Movimiento palestino de Resistencia Islámica (Hamas), el que controla la Franja de Gaza. Hamas está en conflicto con el movimiento Fatah, encabezado por Abbas desde 2007, año en que los islamistas ganaron las elecciones y luego expulsaron por la fuerza de Gaza a los representantes de la ANP.

 

Tras la llegada al poder de Hamas en Gaza, el enclave vive de modo independiente de Cisjordania, en la que sigue gobernando Abbas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала