- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Museos rusos necesitan modernización

Síguenos en

Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. Un programa de modernización de los museos de Rusia garantizaría, en primer lugar, la conservación de sus fondos, señaló hoy en rueda de prensa en RIA Novosti el director de la Agencia Federal para la Observancia de la Legislación en materia de Protección del Acervo Cultural (Rosojrankultura), Alexandr Kibovski.

Como resultado de las inspecciones realizadas por Rosojrankultura junto con el Ministerio de Cultura de Rusia en los museos, archivos y bibliotecas de diverso nivel fueron detectadas numerosas infracciones, entre ello de la Legislación federal, informó.

"En la mayoría de los casos, las infracciones se deben a que las instrucciones de conservación de los valores fueron elaboradas en 1985 y no concuerdan con la Legislación vigente", explicó.

Además, muchos museos experimentan tanto la falta del personal y áreas, como problemas de economía comunitaria, lo cual les obliga a pensar, en primer lugar, en cómo sobrevivir, pero no en la conservación de los valores culturales, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала