- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dirigente suroseta dice que Georgia restablece su potencial militar

Síguenos en
El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, afirmó hoy que Georgia restablece activamente su potencial militar después de la agresión lanzada en agosto pasado.

Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, afirmó hoy que Georgia restablece activamente su potencial militar después de la agresión lanzada en agosto pasado.

 "Militaristas georgianos vuelven a armarse", declaró Kokoiti en una entrevista a Rossiyskaya Gazeta. "Georgia restauró por completo su Armada, adquirió ocho buques de guerra, acordó con la parte francesa el suministro de sistemas antiaéreos, radares móviles de medio alcance y sistemas Ground Master-400", dijo. Israel también reanudó las ventas de material bélico a Georgia, agregó Kokoiti.

El dirigente suroseta admitió el peligro de provocaciones por parte de Georgia y actos subversivos contra diversas infraestructuras, en primer término, el gasoducto que transporta a Osetia del Sur el combustible ruso.

También manifestó su desconfianza hacia los observadores de la OSCE al recordar que "no ofrecieron hasta la fecha una explicación clara acerca del porqué abandonaron sus posiciones en la noche del 7 al 8 de agosto pasado", justo antes de que Georgia empezara la guerra y el bombardeo de la capital suroseta, Tsjinvali, con lanzamisiles múltiples Grad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала