- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayor desempleo en Euro Zona

Síguenos en

Bruselas, 27 de febrero, PL, para RIA Novosti. Hundidos en la crisis económica global que deja millones de personas en la calle, la eurozona alcanzó una tasa desempleo de 8,2 por ciento, la mayor desde septiembre de 2006, informó hoy la Eurostat.

Según datos de la oficina europea de estadísticas, en diciembre de 2008 se perdieron 256 mil puestos respecto a igual período del año anterior, cuando la tasa de desocupación era de 7,3 por ciento.

En el conjunto de 27 países que forman la Unión Europea (UE) el desempleo se elevó a 7,6 por ciento en enero de 2009, contra 7,5 por ciento en diciembre anterior y 6,8 por ciento en enero de 2008.

La nación a la cabeza en estos indicadores es España, con una índice de 14,8 por ciento, seguido por Letonia donde el parámetro alcanza los 12,3 por ciento.

Según las estimaciones de Eurostat, casi 18 millones y medio de personas estaban sin laborar en la UE el mes anterior, de ellas, alrededor de 13 millones en el área de 16 países con moneda comunitaria.

Sin embargo, la inflación, otro mal que aquejaba a la región se redujo en la zona euro a su mínimo en casi 10 años, pero la disminución se debe a las cada vez más deterioradas condiciones del bloque, actualmente en recesión.

La oficina de estadísticas confirmó que el costo de la vida cayó en enero a 1,1 por ciento, desde 1,6 por ciento en diciembre, y de 2,1 por ciento en noviembre, mientras los precios descendieron 0,8 por ciento en el mes, como se esperaba.

Eurostat informó que la cifra interanual de inflación se vio arrastrada hacia abajo por el descenso del 5,3 por ciento de los valores energéticos y una caída en el transporte de 3,2 por ciento.

Los analistas concuerdan en que ambos factores, el alto desempleo y la baja inflación, son síntomas de que la euro zona está en una muy fuerte recesión, exacerbada por la crisis global del crédito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала