- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veterano de la guerra afgana cuestiona la capacidad de la coalición de estabilizar la situación en Afganistán

Síguenos en

Chisinau, 27 de febrero, RIA Novosti. Las tropas de la coalición internacional presentes en Afganistán difícilmente podrán estabilizar la situación en el país, declaró hoy Ruslán Áushev, presidente del Comité para Asuntos de los Combatientes Internacionalistas de la CEI, al intervenir en rueda de prensa en la oficina de RIA Novosti en Moldavia.

Áushev combatió en Afganistán durante cuatro años y siete meses, formando parte del contingente de tropas soviéticas. Ocupó cargos desde jefe del estado mayor de batallón hasta jefe del estado mayor de regimiento. Fue uno de los primeros en ese contingente en recibir el título de Héroe de la Unión Soviética.

"Sé que muchos generales de la OTAN ya declararon en más de una ocasión que hace falta irse de algún modo de Afganistán", dijo.

En opinión de Áushev, las tropas de coalición tendrán que abandonar ese país, aunque sea porque sólo en 2008 contra ellas fueron cometidos 190 atentados. Contra las unidades soviéticas nunca se utilizó tal método, dijo él.

 

Áushev arribó a Moldavia con motivo de la celebración del 20 aniversario de la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала