Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La agresión contra Osetia del Sur demuestra la necesidad de nuevos mecanismos de seguridad

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev declaró hoy que la agresión de Georgia contra Osetia del Sur el pasado mes de agosto demuestra la necesidad de implantar nuevos mecanismos de seguridad en el mundo.

Moscú, 21 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev declaró hoy que la agresión de Georgia contra Osetia del Sur el pasado mes de agosto demuestra la necesidad de implantar nuevos mecanismos de seguridad en el mundo.

"Vivimos en un mundo muy complejo y los dramáticos acontecimientos en Osetia del Sur demostraron nítidamente que en nuestro tiempo, al parecer tranquilo, de un conflicto local pudo estallar el incendio de una guerra convencional", dijo Medvédev en una ceremonia dedicada a la conmemoración del Día de los Defensores de la Patria, que se celebra en Rusia el 23 de febrero.

 "Nosotros pudimos detener al agresor. Salvamos la vida de la población e impedimos una catástrofe humanitaria", dijo el presidente en relación la guerra emprendida por Rusia contra Georgia y que concluyó con la derrota de ejército georgiano, protagonista de la agresión.

Según el presidente ruso, los países del mundo están en el deber de impedir a toda costa que se repitan acontecimientos parecidos.

"Para impedir que se repitan ese tipo de situaciones se necesitan los esfuerzos solidarios de la comunidad internacional, y la implantación de nuevos mecanismos para conservar la seguridad internacional", subrayó el presidente ruso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала