- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no tiene planes de agredir pero fortalecerá la capacidad combativa de sus Fuerzas Armadas

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que su país no tiene planes de agredir pero fortalecerá la capacidad combativa de sus Fuerzas Armadas, al felicitar a los militares, reservistas y veteranos en una ceremonia dedicada a la celebración del Día de los Defensores de la Patria que se conmemora el 23 de febrero.

Moscú, 21 de febrero. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que su país no tiene planes de agredir pero fortalecerá la capacidad combativa de sus Fuerzas Armadas, al felicitar a los militares, reservistas y veteranos en una ceremonia dedicada a la celebración del Día de los Defensores de la Patria que se conmemora el 23 de febrero.

 

"Rusia no tiene y nunca tuvo planes o ambiciones de agresión", dijo Medvédev en una ceremonia especial dedicada a la fiesta patriótica más importante para la población masculina de Rusia.    

El presidente subrayó que la seguridad del país y la de sus ciudadanos debe garantizarse de forma fiable y eficaz.

"Por esta razón, nosotros dedicamos y dedicaremos espacial atención al reforzamiento de la capacidad defensiva y de combate del ejército y la armada", subrayó Medvédev.

Dijo que las Fuerzas Armadas de Rusia para afrontar los desafíos y amenazas a la seguridad nacional deben ser compactas, de alta movilidad y tener a disposición los equipos y armamentos más modernos y eficaces.

En relación a la fiesta patriótica que se remonta a los tiempos soviéticos, Medvédev, en calidad de Comandante en Jefe de las FFAA de Rusia felicitó a todos los militares del país.

"Esta fiesta hace tiempo perdió su carácter profesional y se ha convertido en una verdadera fiesta popular para toda la Nación", resalto el presidente ruso.

Según Medvédev cada el 23 de febrero Rusia, "manifiesta profundo respeto hacia aquellos que están al servicio de la Patria, custodian su soberanía, defienden los intereses nacionales, y  continúan las tradiciones históricas relacionadas con sus triunfos militares".

Durante su intervención, Medvédev dijo que Rusia continuará defendiendo el aporte que tuvo la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial, al recordar que en 2010 se cumplirá el 65 aniversario de la victoria del ejército soviético sobre las tropas de la Alemania nazi.

"Es un deber sagrado y primordial preocuparnos por los veteranos de la guerra que suponen un ejemplo loable para la nueva generación de ciudadanos de nuestro país", resalto el presidente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала