- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gates dice que llegó el momento para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia

Síguenos en
El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, dijo que llegó el momento de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia al hacer un balance de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada ayer en Cracovia.

Washington, 21 de febrero, RIA Novosti. El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, dijo que llegó el momento de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia al hacer un balance de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN  celebrada ayer en Cracovia.

"Me gustaría repetir lo que dijo en Munich el vicepresidente Joe Biden de que la Casa Blanca cree que llegó el momento de reconsiderar nuestras relaciones con Rusia y marchar hacia adelante", subrayó Gates.

El funcionario estadounidense destacó que las relaciones entre Rusia y la OTAN también pueden entrar en una nueva fase cuando se restablezca el trabajo del Consejo Rusia-OTAN suspendido tras la guerra entre Rusia y Georgia, el pasado mes de agosto.

"El Consejo Rusia-OTAN existe y pienso que la mayoría ha propuesto que sea de nuevo una plataforma de dialogo entre Rusia y la OTAN, el asunto será cuándo",  dijo Gates en alusión a una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN dedicada exclusivamente a este asunto convocada para comienzos del próximo mes de marzo.

Gates precisó que la Casa Blanca avanza con mucha cautela en relación a Moscú ya que el presidente Barack Obama "todavía no ha definido en su totalidad su política respecto a Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала