- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA aplaza por cuarta vez misión del Discovery a la Estación Espacial Internacional

Síguenos en
La Agencia para el Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) aplazó por cuarta vez el lanzamiento del trasbordador espacial Discovery a la Estación Espacial Internacional (ISS) por problemas técnicos pendientes, informó la entidad.

Moscú, 21 de febrero, RIA Novosti. La Agencia para el Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) aplazó por cuarta vez el lanzamiento del trasbordador espacial Discovery a la Estación Espacial Internacional (ISS) por problemas técnicos pendientes, informó la entidad.

De acuerdo a los últimos planes, el lanzamiento del Discovery estaba previsto para el 27 de febrero pero inconvenientes técnicos con válvulas del  sistema de combustible obligaron el aplazamiento.

Según los expertos de la NASA, persisten problemas en tres válvulas que garantizan la presión adecuada en los tanques de combustible del Discovery durante la fase de despegue que tiene una duración de 8,5 minutos.

Durante la última misión del trasbordador en noviembre, una pequeña parte de una de las válvulas se rompió.

El incidente con la válvula no supuso ningún peligro para el trasbordador ni para su tripulación, pero la NASA quiere descartar al máximo la posibilidad de que se repita una situación análoga con otro tipo de consecuencias.

El objetivo de la misión del Discovery es transportar a la ISS el último segmento de las baterías solares, que una vez instalado, ampliará considerablemente la capacidad energética del ingenio espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала