- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escolares de región en Siberia completan más de medio mes sin clases por las bajas temperaturas

Síguenos en

Kémerovo, Siberia Occidental (Rusia), 21 de febrero RIA Novosti. Los escolares de primaria de las escuelas de la región de Kémerovo,  en Siberia ya completaron dieciséis días sin asistir a clase por temperaturas inferiores a los 34 grados centígrados bajo cero desde comienzos de mes, informó hoy el Servicio Meteorológico regional.

"A consecuencia de las bajas temperaturas, por recomendación del servicio meteorológico, la secretaria de educación suspendió las clases para los escolares de los primeros cinco grados en todas las escuelas", dijo un portavoz de la entidad a RIA Novosti.

Explicó que el resto de los estudiantes del sexto a once grado deben asistir a las clases aunque pueden faltar si viven muy retirados de los centros de educación y deben utilizar el trasporte público.

De acuerdo a las normas establecidas, para los escolares de primaria las clases se suspenden cuando la temperatura baja de los 34 grados bajo cero y para el resto de los estudiantes cuando alcanzan los 40 grados bajo cero.

Además, por disposición de las autoridades locales, en las poblaciones se reduce el horario de trabajo de las instituciones públicas, el comercio y el transporte urbano hasta que las temperaturas suban al menos hasta los 30 grados bajo cero.

Por otra parte, los escolares de la isla rusa de Sajalín, en el mar de Japón  tampoco asistieron a clases a debido a un fuerte ciclón con fuertes nevadas, vientos huracanados y baja visibilidad, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

A consecuencia del ciclón, las autoridades ordenaron el cierre del aeropuerto, la comunicación marítima entre la isla y el continente, el transporte de vehículos por las carreteras internas por el riesgo de aludes, y sólo funciona el ferrocarril, indicó un portavoz de esa cartera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала