Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Países de la OPEP suspenden proyectos por 500.000 millones de dólares en el sector petrolero

Síguenos en
Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aplazaron o suspendieron definitivamente proyectos en el sector petrolero por un monto de 500.000 millones de dólares a consecuencia de la caída de la demanda de hidrocarburos, y el desplome de sus precios en el mercado mundial, reveló hoy la prensa árabe.

Moscú, 21 de febrero, RIA Novosti. Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aplazaron o suspendieron definitivamente proyectos en el sector petrolero por un monto de 500.000 millones de dólares a consecuencia de la caída de la demanda de  hidrocarburos, y el desplome de sus precios en el mercado mundial, reveló hoy la prensa árabe.

Según el rotativo "El Riad", los países de la OPEP suspendieron hasta 2013 la ejecución de al menos 40 proyectos industriales relacionados con la exploración y extracción de campos petroleros, como también  la construcción de refinerías y oleoductos.

A partir de filtraciones de la OPEP obtenidas por el diario, quedaron congelados otros 150 proyectos petroleros por un monto aproximado de 500.0000 millones de dólares concebidos para satisfacer una demanda de crudo superior a los 90 millones de barriles de petróleo diarios a partir de 2010 a un precio superior a los 80 dólares por barril, los próximos cinco años, según planes elaborados en 2007.

Pero la crisis financiera que desató la caída de las economías a nivel mundial condicionó la caída de los precios del crudo a más de la mitad del valor promedio en 2008,  y la demanda se redujo a  84,7 millones de barriles diarios.

A juicio del rotativo, semejante cambio coyuntural en el sector energético convierte en deficitarios todos los planes para aumentar la producción del crudo y obliga a los países miembros del cártel asumir estrategias para optimizar y reducir los gastos de extracción y transporte de sus productos.

Fundada en 1960, e integrada por trece países, la OPEP con sede en Viena, genera aproximadamente el 43% de la producción mundial de petróleo, controla al menos el 51 % de las exportaciones de crudo, y sus países miembros poseen el 75% de las reservas de petróleo que yacen en el planeta.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала