- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN se opone a los planes de Moscú de emplazar bases militares en Abjasia y Osetia del Sur

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, declaró hoy que la Alianza se opone rotundamente a los planes de Moscú de emplazar bases militares rusas en las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Bruselas, 20 de febrero, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, declaró hoy que la Alianza se opone rotundamente a los planes de Moscú de emplazar bases militares rusas en las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Rusia se propone crear una base militar en Abjasia y dos más en Osetia del Sur. En cada una de las bases prestarán servicio 3.700 efectivos.

"Los ministros de Defensa de la OTAN apoyan la integridad territorial de Georgia y expresan preocupación por los planes de Moscú", dijo Scheffer en Cracovia donde se dieron cita los ministros de Defensa de la Alianza y se reunió la Comisión Georgia-OTAN.

Preguntado si la OTAN planea restablecer sus relaciones con Rusia en nivel oficial, Scheffer contestó: "Lo decidirán los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN que se reunirán a primeros de marzo en Bruselas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала