Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Schroeder viaja a Irán en calidad de alto representante de Gazprom. Kommersant

Síguenos en

El ex canciller alemán, Gerhard Schroeder, llegó de visita a Irán con el objetivo de promover el proyecto del consorcio ruso Gazprom "South Stream" (Corriente del Sur), escribe en su edición de hoy el periódico ruso "Kommersant".

La visita del ex canciller, quien es presidente del Comité de Socios de la compañía Nord Stream AG administradora de la construcción del gasoducto de Rusia a Alemania, ha coincidido con el inicio de las negociaciones entre Teherán y los representantes de la Unión Europea (UE) sobre la posible inclusión de Irán al proyecto del gasoducto Nabucco para evitar el territorio de Rusia.

Las negociaciones sobre la participación de Irán en el proyecto gasero europeo se están dando en toda su plenitud. Casualmente en estos días se encontraba en la capital iraní en visita oficial el Ministro de Relaciones Exteriores de Bulgaria, Iordan Popov, el cual anunció que su país está muy interesado en que Irán suministre su gas a Europa por el gasoducto Nabucco. En Teherán la propuesta del canciller búlgaro fue acogida con aceptación. El Viceprimer ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán Mahdi Safari anunció que su país está listo para suministrar gas a Europa. Además, según sus declaraciones, su país puede convertirse en una alternativa para el suministro de hidrocarburos para Europa, incluso por medio del sistema Nabucco.

Según Valeri Nesterov, representante de Gazprom, Gerhard Schroeder ha llegado para "sondear" y enterarse de los planes de Irán relativos al desarrollo de la industria gasifica. Es dudoso que el excanciller tenga la misión de firmar documentos. Pero si está claro que Schroeder no irá en contra del proyecto "South Stream".

El director de East European Gas Analysis, Mijail Komserkin, coincide con la opinión de Nesterov: "Schroeder como agente de influencia de Gazprom hablará en Teherán sobre flexibilidad de la política de exportación de gas".

En Gazprom y Nord Stream AG no comentaron el objetivo del viaje de Schroeder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала