- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Navío polar ruso parte a base antártica argentina de San Martín

Síguenos en

Vladivostok (Rusia), 20 de febrero, RIA Novosti. El navío polar ruso "Vasily Golovnin", alquilado por Argentina, partió este viernes con rumbo a San Martín, el cuarto y último punto de su recorrido entre las bases antárticas de este país, informó una portavoz de la naviera DVMP,  propietaria del buque.

Previamente, esta motonave rusa dotada de dos helicópteros Ka-32 transportó combustible, alimentos y equipos de investigación a las bases General Belgrano II, Orcadas y Jubany. "La operación de descarga en esta última se desarrolló en medio de una larga nevada y pudo terminar sin percances únicamente gracias a la maestría y la sangre fría que demostraron los tripulantes de ambos helicópteros", señaló la representante de DVMP. 

Es la segunda expedición polar que la motonave rusa realiza por encargo de Argentina. La anterior tuvo lugar a principios de 2008. En el pasado, "Vasily Golovnin" cumplió misiones similares en bases antárticas de Australia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала