- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres ONG armenias acusan a Georgia de “intimidación demográfica”

Síguenos en

Ereván / Tbilisi, 20 de febrero, RIA Novosti. Tres ONG armenias difundieron hoy una declaración conjunta que acusa a Georgia del "intimidación demográfica" en Javahk, región georgiana poblada mayoritariamente por armenios. La cancillería georgiana descartó esta acusación, por "provocadora".

Los firmantes de la declaración denuncian arrestos de activistas políticos y sociales en Javahk, arbitrariedades judiciales y obstáculos en los pasos fronterizos entre Armenia y Georgia, lo cual "genera un ambiente del temor y la desesperación en la comunidad armenia local y acelera el proceso de su emigración".

Esta política deliberada de "intimidación demográfica", en su opinión, tiene por objetivo la asimilación de los armenios de Javahk y otras zonas de Georgia.

La acusación fue formulada en vísperas de una visita oficial de dos días que el canciller de Georgia, Grigol Vashadze, inicia hoy a Ereván. La portavoz del Ministerio georgiano de Exteriores, Hatuna Iosava, ya calificó esta denuncia  como "provocación" y afirmó que "las minorías étnicas no tienen problemas en Georgia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала