- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países del Pacífico Sur intercambian experiencias sobre tsunamis y terremotos

Síguenos en

París, 18 de febrero, PL, para RIA Novosti. Países del Pacífico Sur se reunieron en Apia, Samoa, para analizar los tsunamis y terremotos que afectaron en fechas recientes a esa zona con miras a adoptar medidas de cara al futuro, informó hoy la UNESCO aquí.

Bajo el auspicio de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), delegados de 18 naciones intercambiaron experiencias al respecto.

En la reunión, presidida por Giorgio de la Torre (Ecuador), los participantes hicieron un balance de los resultados del ensayo del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y Atenuación de sus Efectos en el Pacífico (PTWS), llevado a cabo el 29 de octubre de 2008.

También evaluaron la eficacia de las alertas y la comunicación de emergencia, así como el grado de concienciación y preparación contra los desastres en el plano nacional y local.

Peter Koltermann, jefe de la Unidad de Coordinación sobre Tsunamis de la Comisión Oceanográfica de la UNESCO, opinó que la cooperación regional en este ámbito se ha intensificado a raíz del devastador maremoto que azotó las costas del océano Índico en 2004.

 

"Las lecciones aprendidas en esta ocasión han estimulado la cooperación y han incitado a asumir responsabilidades", señaló Koltermann.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала