- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia creará vedado para proteger el loro Coroniazul

Síguenos en

Moscú, 18 de febrero, RIA Novosti. La organización colombiana de protección de la naturaleza ProAves asignará 600 hectáreas de terreno para crear un vedado para el Loro Coroniazul (Hapalopsittaca fuertesi), del que actualmente quedan sólo 160 ejemplares en todo el planeta,  informó hoy ProAves.

El hábitat de ese loro es muy reducido y se encuentra en bosques de los Andes (Colombia central). En esa zona se practicó ampliamente la tala, por lo que el Loro Coroniazul se vio en trance de extinción.

Hace poco, los defensores de los animales pudieron confirmar la existencia del Loro Coroniazul en Colombia, registrando una bandada de 14 aves.

El vedado se encontrará en laderas occidentales de los Andes, a nivel de 3-4 mil metros sobre el nivel del mar. La temperatura del aire en esa zona oscila entre 6 y 15 grados Celsio. Las laderas a menudo se cubren de una espesa neblina. Son condiciones muy propicias para la multiplicación de unos parásitos de hongos que sirven de la principal comida para el Loro Coroniazul.

En el vedado podrán habitar también otros loros andinos, tales como Leptosittaca branickii y Bolborhynchus ferrugineifrons, se señala en el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала