- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU refuerza su presencia militar en Afganistán para consolidar su influencia en Asia Central, afirma experto

Síguenos en
EEUU refuerza su presencia militar en Afganistán para consolidar su influencia en Asia Central, afirmó hoy el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Leonid Ivashov.

Moscú, 18 de febrero, RIA Novosti. EEUU refuerza su presencia militar en Afganistán para consolidar su influencia en Asia Central, afirmó hoy el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Leonid Ivashov.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer que el contingente militar norteamericano en Afganistán aumentará en 17.000 efectivos. Obama ya había declarado que la normalización en Afganistán era una de las principales tareas de la nueva Administración de EEUU.

"Los norteamericanos seguirán aumentando su presencia militar en Afganistán porque es una importante región geopolítica para ellos", dijo Ivashov en declaraciones a RIA Novosti.

"Afganistán, además, es una excelente plaza de armas desde la cual se puede influir en la situación en Pakistán, India o China", manifestó el experto.

En su opinión, EEUU intenta "expandir" el conflicto afgano para desestabilizar la situación en toda la región.

"EEUU quiere hacer dependientes a los Estados vecinos y resolver sus propios problemas desestabilizando la situación como ya lo ha hecho en Irak", señaló Ivashov.

"Washington puso la mira en Afganistán porque ya ha cumplido sus tareas en Irak", afirmó el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала