- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científico califica de mito la supuesta aparición de Hombres de la Nieves en Siberia

Síguenos en

Novosibirsk (Siberia), 18 de febrero, RIA Novosti. La probabilidad de la existencia del Yeti, o el Hombre de las Nieves, al que supuestamente vieron unos cazadores siberianos, es de hecho nula. Se tratará de una invención, afirmó hoy Serguei Vasíliev, jefe del Departamento de Antropología, del Instituto de Etnología y Antropología de Moscú.

La administración de la provincia de Kémerovo difundió esta semana la información de que unos cazadores locales vieron a unos antropoides peludos, con estatura de  unos 1,5-2 metros. A la noticia fue adjuntada una foto en que aparecía la huella del pie de un ser desconocido.

"Al Yeti lo ven hora en Himalaya, ora en la provincia de San Petersburgo, ora en EEUU. Resulta que él vive por todo el planeta. Pero siempre lo ven solo, lo que es un sin-sentido desde el punto de vista biológico. Toda población, para conservarse, debe ser numerosa. Pero nunca se vio una población de "hombres de las nieves", declaró el científico.

Un portavoz de la administración de Kémerovo dijo a su vez a RIA Novosti que se organizará una expedición para confirmar o refutar la noticia recibida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала