- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel mantendrá el bloqueo de Gaza hasta la liberación de soldado israelí capturado por palestinos

Síguenos en
El Gobierno de Israel condicionó el levantamiento del bloqueo de Gaza con la libertad del soldado israelí Guilad Shalit capturado por extremistas palestinos hace más de dos años, declaró hoy el ministro del Interior israelí Meir Shitrit.

Tel Aviv, 18 de febrero, RIA Novosti. El Gobierno de Israel condicionó el levantamiento del bloqueo de Gaza con la libertad del soldado israelí Guilad Shalit capturado por extremistas palestinos hace más de dos años, declaró hoy el ministro del Interior israelí Meir Shitrit.

Los titulares de los principales ministerios y los jefes de las instituciones armadas del país que participaron en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional de Israel se pronunciaron con unanimidad a favor de mantener el actual régimen fronterizo hasta que quede solucionado el problema de Shalit. El régimen en cuestión restringe la llegada de la ayuda humanitaria al enclave palestino con unos 1.500.000 de habitantes.

El movimiento Hamas gobernante en Gaza propone una tregua duradera a cambio de abrir la frontera Israel y se opone a que tal acuerdo se vincule con el tema de liberación del cautivo israelí.

"No existe ninguna ligazón entre Shalit y el armisticio", declaró el secretario de prensa de Hamas, Fauzi Barhum.

Los extremistas planean canjear Shalit por casi 1.500 palestinos que cumplen castigo en cárceles de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала