¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ex presidentes latinoamericanos instan a legalizar la mariguana

Síguenos en
Los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo, Brasil, Fernando Enrique Cardoso, y Colombia, César Gaviria, quienes participaran en una reunión de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia (Río de Janeiro, Brasil), instaron legalizar la mariguana, informaron ayer los medios de información mexicanos.

México, 12 de febrero. RIA Novosti. Los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo, Brasil, Fernando Enrique Cardoso, y Colombia, César Gaviria, quienes participaran en una reunión de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia (Río de Janeiro, Brasil), instaron legalizar la mariguana, informaron ayer los medios de información mexicanos.

"El problema es que las actuales políticas están basadas en los prejuicios y temores y no en los resultados", según las conclusiones de los ex presidentes.

Asimismo, consideran que la política de represión y criminalización del consumo, practicada en las últimas décadas, ha fallado tanto en la erradicación de los plantíos como en el combate a las redes de distribución. "Está ocurriendo todo lo contrario, en muchos estados de EE.UU., como es el caso de California, han comenzado a cambiar la política federal en cuanto a la tolerancia de la mariguana para fines terapéuticos...", destacaron los ex mandatarios.

La Comisión destacó que la despenalización de la mariguana debe estar acompañada de tratamiento a los adictos y de campañas de concienciación y prevención, sin las cuales se podría "profundizar" el problema de la criminalidad relacionada a los drogodependientes.

"Si no ayudas a los dependientes, te quedas a mitad de camino, porque van a cometer delitos para conseguir plata y pagar la droga", según el documento final redactado por la Comisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала