- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un barco hundido con la carga más valiosa de la historia descubierto cerca de Guyana

Síguenos en
La compañía estadounidense Sub Sea Research halló cerca de Guyana un buque hundido durante la II Guerra Mundial con una carga evaluada en 2,6 mil millones de libras esterlinas, probablemente, el mayor tesoro descubierto en la historia de exploraciones submarinas, escribe hoy el boletín naval Sovfrajt.

Moscú, 27 de enero, RIA Novosti. La compañía estadounidense Sub Sea Research halló cerca de Guyana un buque hundido durante la II Guerra Mundial con una carga evaluada en 2,6 mil millones de libras esterlinas, probablemente, el mayor tesoro descubierto en la historia de exploraciones submarinas, escribe hoy el boletín naval Sovfrajt.

Se trata de un barco británico que zarpó de Europa, hizo escala en un puerto sudamericano y se dirigió a Nueva York con un cargamento de oro, platino y diamantes para el Tesoro de EEUU.  Con estos bienes se iban a pagar los suministros de material bélico que EEUU enviaba a las naciones aliadas en el marco del Programa de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease).

Sub Sea Research mantiene en secreto el verdadero nombre del barco y lo llama en código, Blue Baron. En junio de 1942, cuando esta embarcación se encontraba a 40 millas de la costa guyanesa, fue hundida por el submarino alemán U-87 y reposa desde entonces a una profundidad de 250 metros.  

Historiadores occidentales suponen que varias partes podrían reivindicar el tesoro que se encuentra probablemente en las bodegas de Blue Baron. La mayor parte de esta carga pertenecía, tal vez, a la Unión Soviética, y el resto a Gran Bretaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала