- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo juvenil planea acción en la Plaza Roja pidiendo retirar la momia de Lenin del Mausoleo

Síguenos en
Medio centenar de jóvenes vendados de pies a cabeza como momias organizarán hoy una flashmob (multitud instantánea) frente al Mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú, para exigir que se dé sepultura a los restos del líder bolchevique muerto hace exactamente 85 años.

Moscú, 21 de enero, RIA Novosti. Medio centenar de jóvenes vendados de pies a cabeza como momias organizarán hoy una flashmob (multitud instantánea) frente al Mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú, para exigir que se dé sepultura a los restos del líder bolchevique muerto hace exactamente 85 años.

Los organizadores de esta acción, que se definen como "monárquicos ortodoxos" y van a portar en sus manos pequeños ataúdes con el nombre de Lenin, esperan que los agentes del orden les permitan manifestarse y hasta planean fusionarse con los comunistas cuya intención es conmemorar hoy la muerte de Lenin con un desfile y una ceremonia de ofrenda floral.

 "Exhortamos al Gobierno y a los comunistas a que Lenin sea enterrado en una tumba modesta del cementerio Vólkovskoye de San Petersburgo. Hay suficiente espacio allí para que los comunistas puedan honrar su memoria tranquilamente", dijo uno de los "monárquicos".

La permanencia del dirigente bolchevique en el Mausoleo, agregó, es "una profanación de su cuerpo, su doctrina y sus ideales", puesto que Lenin "siempre prefirió la modestia y la sencillez al lujo y a la exaltación faraónicas".

Dos tercios de la población rusa se pronuncian por dar sepultura a la momia de Lenin, frente al 25% que sugiere preservarla en el Mausoleo, según se desprende de una encuesta realizada por el Centro VTsIOM en noviembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала