- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin propone crear consorcio para transportar por Ucrania gas ruso a Europa

Síguenos en
El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, propuso hoy compartir los riesgos del tránsito de gas y crear un consorcio internacional que compraría a Gazprom el combustible que necesita Ucrania para trasegar por su gasoductos gas ruso para Europa.

Novo Ogariovo (provincia de Moscú), 15 de enero, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, propuso  hoy compartir los riesgos del tránsito de gas y crear un consorcio internacional que compraría a Gazprom el combustible que necesita Ucrania para trasegar por su gasoductos gas ruso para Europa.

Putin se reunió hoy con el presidente del gigante estatal ruso Gazprom, Alexei Miller, y con el presidente de la petrolera italiana Eni, Paolo Scaroni.

"Ucrania afirma que necesita para su estación de bombeo 1.700 millones de metros cúbicos de gas y se lo ha pedido a Rusia -informó Putin-. Pero no pidió venderle ese gas, sino entregárselo gratis".

"Una petición muy extraña", señaló.

"Por lo tanto, propongo a nuestros socios europeos compartir los riesgos de tránsito y crear un consorcio internacional que compraría a Gazprom el gas que necesita Ucrania para reanudar el tránsito de ese combustible hacia Europa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала