- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inaugurada la primera biblioteca en idioma ruso en Cuba

Síguenos en
La primera biblioteca en idioma ruso en Cuba fue inaugurada hoy en la Catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa erigida el año pasado en La Habana.

La Habana, 15 de enero, RIA Novosti. La primera biblioteca en idioma ruso en Cuba fue inaugurada hoy en la Catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa erigida el año pasado en La Habana.

La Embajada de Rusia en Cuba entregó a la biblioteca unos 350 libros de entre novelas, manuales y diccionarios que servirán a todos los que están aprendiendo el ruso o ya lo saben y se interesan por la historia y la literatura rusa.

En la ceremonia inaugural participaron representantes de las autoridades cubanas, diplomáticos rusos, hombres de letra cubanos y miembros del consejo coordinador de la comunidad rusa en Cuba.

El padre Vladímir, superior de la Catedral, explicó que en la basílica se enseñará ruso y la historia de la Iglesia Ortodoxa y que por ello se necesitarán libros y diccionarios.

"Ya estamos enseñando a los que trabajan en la Catedral o cantan en el coro, pero más tarde ya invitaremos a todos los deseosos",  dijo Vladímir al corresponsal de RIA Novosti.

La semana pasada, en la Catedral fue abierta una sala de conciertos y fue presentado un programa navideño con actuación del coro de la iglesia y de los músicos y artistas cubanos. Asistieron Caridad Diego, jefa de la oficina de asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y diplomáticos rusos y extranjeros acreditados en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала