- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

En la base espacial de Kourou desembarcan equipos para el lanzamiento de los cohetes Soyuz

Síguenos en
En la base espacial de Kourou, en Guayana Francesa, hoy fueron desembarcados los equipos rusos necesarios para el primer lanzamiento de los cohetes portadores Soyuz-ST a finales de 2009, comunicó la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos.

Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. En la base espacial de Kourou, en Guayana Francesa, hoy fueron desembarcados los equipos rusos necesarios para el primer lanzamiento de los cohetes portadores Soyuz-ST a finales de 2009, comunicó la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos.

El cosmódromo de Kourou, o el Centro Espacial Guayanés de la Agencia Espacial Europea (ESA), queda a 50 km de la ciudad de Cayena en la costa del Atlántico y se emplea principalmente para lanzar satélites a órbitas geoestacionarias.

Debido a su ubicación en la zona ecuatorial, Kourou sirve mucho mejor para el lanzamiento de satélites de gran peso aventajando a las bases espaciales rusas de Baikonur y Plesetsk.

Los equipos traídos hoy a Kourou ya son la segunda partida de las instalaciones necesarias para el lanzamiento de los cohetes portadores Soyuz-ST. Aún falta por traer los equipos más pesados, que no podrán ser trasladarlos por las carreteras ni bajo los puentes de Kourou.

Los dos primeros lanzadores Soyuz-ST serán enviados desde Rusia en verano que viene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала