- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente iraní pide a Obama cambiar la actitud hacia Irán

Síguenos en
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad exhortó hoy al presidente electo de EEUU, Barack Obama, a cambiar la política con respecto a Irán y dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.

Teherán, 15 de enero, RIA Novosti. El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad exhortó hoy al presidente electo de EEUU, Barack Obama, a cambiar la política con respecto a Irán y dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.

"El mundo se haya en el umbral de importantes cambios y cualquier Administración de EEUU debe hacer dos cosas", expresó Ahmadineyad en rueda de prensa celebrada en Teherán.

"En primer término, EEUU debe dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países porque nadie le ha autorizado dirigir el mundo", declaró.

"En segundo término, si EEUU realmente quiere cambiar la situación, debe cambiar ante todo su actitud hacia Irán -dijo Ahmadineyad-. Pero no deben ser cambios tácticos porque entonces los problemas volverán".

El presidente iraní también se refirió a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y afirmó que Israel y sus aliados serán juzgados por la muerte de un centenar de policías en el enclave palestino.

"En un futuro cercano serán juzgados los cómplices de los sionistas, Estados Unidos y sus aliados", aseguró Ahmadineyad.

En su opinión, Israel sufrió la derrota ya en la primera semana de su incursión militar en la Franja de Gaza.

"Mientras más delitos cometa Israel, más tendrá manchada su reputación", advirtió el presidente de Irán.

Por último, Ahmadineyad habló del Consejo de Seguridad de la ONU y declaró que es incapaz de responder a los retos y amenazas de hoy.

"El Consejo de Seguridad es un instrumento en manos de EEUU y Reino Unido que lo emplean para sus fines delictivos -expresó-. Ese organismo es incapaz de resguardar la seguridad en el planeta".

"El Consejo de Seguridad de la ONU empieza a actuar sólo cuando ve peligrar el régimen sionista (de Israel) y siempre se pone de lado de Israel en los conflictos entre ese país y la resistencia palestina", concluyó el presidente iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала