- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una variedad de la iguana rosada fue descubierta en las Galápagos

Síguenos en

Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. Una variedad de la iguana rosada, que se formó como especie hace más de 350 mil años, fue descubierta hace poco en las islas Galápagos, comunicó hoy la revista electrónica WildLife Extra.

Desde que Charles Darwin exploró ese archipiélago en 1835, la nueva variedad de la iguana se descubre por primera vez allí. Los biólogos que estudian la naturaleza de esas islas notaron por primera vez la presencia de la iguana rosada en las laderas del Volcán de Lobos y en la isla de Isabela  en 1986. Pero las observaciones regulares empezaron sólo a partir de 2000.

"La población de la iguana rosada es muy reducida. Pudimos observar en dos años periódicamente sólo a 36 ejemplares, y en 2008, sólo a diez, de los que ya conocíamos a la mayoría", dijo el profesor de la Universidad de las Montañas Rocosas, Gabriele Gentile.

El científico señaló al mismo tiempo que la variedad descubierta hace poco ya está amenazada por extinción. Según él, en las laderas del Volcán de Lobos habitan no más de 100 ejemplares de esos animales.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала