- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

Síguenos en
El gobierno de Bolivia ha decidido romper sus relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio a la agresiva ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que está ocasionando una masacre entre la población civil palestina, según hizo conocer la Embajada de Bolivia en la Federación Rusa.

El gobierno de Bolivia ha decidido romper sus relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio a la agresiva ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que está ocasionando una masacre entre la población civil palestina, según hizo  conocer la  Embajada de Bolivia en la Federación Rusa.

El anunció fue hecho por el presidente boliviano, Evo Morales Ayma, quien añadió que ante los crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y ataques perpetrados a la población civil por el Estado de Israel en la Franja de Gaza, Bolivia promoverá una demanda internacional por genocidio contra el Primer Ministro israelí y los miembros de su gabinete,  ante la Corte Penal Internacional.

El primer mandatario boliviano a tiempo de condenar la acción agresiva israelí contra palestinos en la Franja de Gaza, que ya ha cobrado más de mil vidas y un tercio de ellos de niños y niñas, amenaza seriamente a la paz mundial y viola fragantemente los principios del Derecho Internacional, reiteró la  adhesión del Estado boliviano  al principio de no agresión y el respeto a la vida.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTOS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала