Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vaticano aboga por respeto a civiles en conflictos armados

Síguenos en

Roma, 15 de enero, PL, para RIA Novosti. El Vaticano llamó hoy a respetar a los civiles en conflictos armados y denunció el uso de éstos para alcanzar fines políticos como en la Franja de Gaza, agredida por Israel hace más de tres semanas.

En Gaza falló el respeto de la distinción entre objetivos civiles y militares, consideró el representante permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas, Celestino Migliore, citado aquí por la prensa local.

Durante los acontecimientos de los últimos días en la referida región levantina, con saldo de cerca de mil muertos y más de cuatro mil heridos, se observó el desprecio de los uniformados por la dignidad y derechos de los civiles de la comunidad, apuntó.

Para Migliore, el Oriente Medio necesita líderes capaces de ejercer el derecho a la defensa de los propios ciudadanos o a la autodeterminación mediante medios legítimos, afirmó.

El Vaticano llamó la semana pasada a la paz en el Levante, luego de varios días de bombardeos israelíes por aire, mar y tierra contra Gaza, seguidos de una ofensiva terrestre en esa región, una de las más densamente pobladas del planeta.

La destrucción de hospitales, mezquitas, áreas residenciales, escuelas y la sede de Naciones Unidas obligó a estados occidentales a condenar abiertamente las acciones bélicas de Tel Aviv.

Por lo general, las víctimas causadas por los ataques militares de Tel Aviv son civiles, en tanto los heridos carecen de las condiciones mínimas de asistencia para zonas de conflicto, comentan medios de prensa en esta capital.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала