Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso acusa a EEUU del corte del suministro de gas ruso a Europa

Síguenos en
EEUU tiene la culpa de la interrupción del suministro de gas ruso a Europa, pues el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, está defendiendo los intereses de EEUU en el conflicto de gas, declaró hoy Evgueni Fiódorov, jefe de la comisión para la política económica de la Duma de Estado.

Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. EEUU tiene la culpa de la interrupción del suministro de gas ruso a Europa, pues el presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, está defendiendo los intereses de EEUU en el conflicto de gas, declaró hoy Evgueni Fiódorov, jefe de la comisión para la política económica de la Duma de Estado.

"La disputa entre Moscú y Kíev, comercial por su esencia, tiene también un carácter político, porque la "revolución anaranjada" se realizó en Ucrania con el fin de crearle problemas a Rusia", dijo el diputado al micrófono de la emisora de radio Eco de Moscú.

Preguntado por los presentadores: ¿quién es la "fuente del mal" en el conflicto Moscú - Kíev y quién tiene la culpa de que Europa "se congela"?, Fiódorov respondió: Washington.

El diputado señaló al mismo tiempo que los intereses de Ucrania y los de Yúschenko no coinciden. Yúschenko, en vez de reflejar los intereses del pueblo ucraniano, defiende los de aquellos que lo "designaron" al puesto de presidente, dijo.

 

"Sí, Europa se congela, pero ¿dónde estaban los políticos europeos cuando en Ucrania se formaba un régimen no democrático con métodos no democráticos?", preguntó.

 

"La crisis económica actual es una crisis del mundo monopolar. La destrucción de éste se acompañará de conmociones como aquellas que se viven actualmente en Ucrania y unos países bálticos", subrayó el parlamentario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала