Israel impide a un barco iraní llevar ayuda humanitaria a Gaza

Síguenos en
Israel impide a un barco proveniente de Irán transportar ayuda humanitaria a Gaza, denunció hoy un alto funcionario de la cancillería iraní.

Teherán, 14 de enero, RIA Novosti. Israel impide a un barco proveniente de Irán transportar ayuda humanitaria a Gaza, denunció hoy un alto funcionario de la cancillería iraní.

"Esta madrugada, buques de guerra israelíes cortaron el paso cerca de la costa de Gaza a una embarcación con la ayuda humanitaria procedente de Irán", declaró Rokn Abadi, jefe del departamento de Oriente Próximo en el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

A bordo del buque, que zarpó hace una quincena desde el puerto iraní de Bender-Abbas, se encuentran dos toneladas de carga humanitaria - fármacos, alimentos y ropa - pero los militares israelíes previnieron al capitán contra los intentos de acercarse al enclave palestino, agregó.

Masud Hatami, jefe de la Organización iraní de la Media Luna Roja, precisó que el buque se mantiene actualmente a la deriva, a unas 45 millas de la costa de Gaza. "Hace una hora, sus tripulantes recibieron de militares israelíes otra advertencia para abandonar la zona", dijo el funcionario citado por la agencia Fars. Si las cosas siguen en este plan, añadió, el buque será desviado hacia el puerto egipcio de El Arish.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала