- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Ucrania dice que su país puede pagar entre 204 y 210 dólares por el gas ruso

Síguenos en

Kíev, 1 de enero, RIA Novosti. El presidente ucraniano Víctor Yúschenko afirma que el nuevo precio del gas ruso para Ucrania debe situarse entre 204 y 210 dólares por mil metros cúbicos, según declaración suya publicada en el sitio web de la Presidencia de Ucrania.

 

Yúschenko recurre al memorándum firmado por los jefes de Gobierno ruso y ucraniano, según el cual Rusia procederá a los suministros directos de gas a Ucrania en un plazo de tres años.

"Según nuestros cálculos y el memorándum sobre la futura compra del gas ruso a precios europeos, el nuevo precio del gas para Ucrania debe situarse entre 204 y 210 dólares", insiste Yúschenko.

Hasta ayer, Rusia y Ucrania negociaron en Moscú el nuevo precio del gas para 2009 pero no hubo acuerdo. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, comunicó que el Gobierno ucraniano rechazó el precio de 250 dólares por mil metros cúbicos de gas ofrecido por Rusia.

Puesto que el contrato para 2008 caducó y el nuevo no se ha firmado, Rusia interrumpió los suministros de gas a Ucrania a partir de las 10.00 horas de Moscú (07.00 GMT) este jueves.

El consorcio energético ruso Gazprom ha propuesto a la empresa estatal ucraniana Naftogaz volver a las negaciones, pero ésta mantiene una postura poco clara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала