- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania dispuesta a pagar 201 dólares por mil metros de gas ruso en 2009

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, y la primera ministra Yulia Timoshenko revelaron hoy que su país está dispuesto a pagar 201 dólares por mil metros cúbicos de gas ruso en 2009 y no $250 como propuso Rusia.

Kíev, 1 de enero, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, y la primera ministra Yulia Timoshenko revelaron hoy que su país está dispuesto a pagar 201 dólares por mil metros cúbicos de gas ruso en 2009 y no $250 como propuso Rusia.

La oferta del gobierno ucraniano figura en una declaración conjunta firmada por ambos funcionarios y publicada en el sitio web de la presidencia de Ucrania.

Hasta ayer, Rusia y Ucrania negociaron en Moscú el nuevo precio para el  gas ruso para Ucrania en 2009 pero no hubo acuerdo.

 El primer ministro ruso, Vladímir Putin, comunicó que el gobierno ucraniano rechazó el precio de 250 dólares por mil metros cúbicos de gas ofrecido por Rusia.

A consecuencia de que el contrato para 2008 caducó y el nuevo no se ha firmado, Rusia interrumpió los suministros de gas a Ucrania a partir de  las 10.00 hora de Moscú (07.00GMT) de hoy.

La declaración conjunta del presidente ucraniano y de la primera ministra también señala que Ucrania y Rusia siguen siendo socios estratégicos particularmente en el sector energético.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала