Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia recibe 234 millones de euros de la UE para la lucha contra el narcotráfico

Síguenos en

Moscú, 9 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su país recibirá de la UE 234 millones de euros para la lucha contra narcotráfico en los próximos cinco años, informó hoy el periódico boliviano La Razón.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, suscribirá en Bruselas los próximos días un convenio de cooperación con la Unión Europea por 234 millones de euros. No se trata de un crédito, sino de una donación, declaró Morales en su palacio presidencial.

El presidente de Bolivia prometió desarrollar el máximo esfuerzo para conseguir la reducción del comercio ilegal de drogas.

El convenio de cooperación de 234 millones de euros es el más grande firmado por la Unión Europea con un país latinoamericano.

Evo Morales suspendió meses antes la cooperación con EEUU en la lucha contra el narcotráfico, luego que Washington declaró que Bolivia no dedicaba suficiente atención a ese problema.

Según datos de la ONU, Bolivia, donde las plantaciones de coca ocupan 27 mil hectáreas, es la tercera productora mundial de cocaína, tras Colombia y el Perú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала