Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Expone Uruguay su potencial en hidrocarburos ante transnacionales

Síguenos en

Montevideo, 1 de diciembre, PL, para RIA Novosti. El gobierno uruguayo presenta desde hoy y hasta el miércoles a las petroleras mundiales las posibilidades de participar en la prospección y explotación de gas y crudo en su plataforma submarina.

Denominado Ronda Uruguay, el evento congregará en esta capital a una docena de compañías especializadas en esas operaciones, varias de ellas entre las principales del mundo. La intención es colocar a Uruguay en el mapa petrolero mundial, a partir de la presunción -sustentada en estudios sismológicos altamente confiables- de que frente a nuestras costas atlánticas existen ricos yacimientos de gas y petróleo, dijeron a Prensa Latina fuentes del sector.

Durante la Ronda se sacarán a licitación los primeros 11 bloques donde ya se hicieron investigaciones con señales muy prometedoras sobre la existencia de hidrocarburos en la Cuenca de Punta del Este, mar afuera, frente al famoso balneario uruguayo.

También se venderá un paquete de información elaborado al respecto por la empresa noruego-británica Wavefield entre 2006 y 2008.

Hace unos días el ministro uruguayo de Industrias, Daniel Martínez, dijo que entre las compañías interesadas en el tema estaban la española Repsol, la brasileña Petrobras, y la rusa Lukoil.

Durante la Ronda se expondrá el marco jurídico a partir del cual se ordenaría la exploración y explotación de la plataforma uruguaya, donde según expertos hay "ollas sedimentarias" similares a las detectadas en los lechos marinos de Brasil y el occidente africano, ricos en hidrocarburos.

Martínez calculó en 100-150 millones de dólares la exploración y detección de esos recursos, y en tres mil-cinco mil millones su explotación, la cual podría comenzar de aquí a siete u ocho años.

La cita, en la que Uruguay deposita grandes esperanzas, será inaugurada por el presidente Tabaré Vázquez.

Para el primer día también está previsto que el titular de la Secretaría General Iberoamericana, el uruguayo Enrique Iglesias, imparta una conferencia titulada "Crisis económica mundial. Sus desafíos y oportunidades".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала