- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia y Venezuela realizan ejercicios conjuntos en el Caribe

Síguenos en
Una escuadra de la Flota rusa del Norte y la Armada venezolana inician hoy ejercicios conjuntos en el Caribe que durarán dos días, informó el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

Caracas/Moscú, 1 de diciembre, RIA Novosti. Una escuadra de la Flota rusa del Norte y la Armada venezolana inician hoy ejercicios conjuntos en el Caribe que durarán dos días, informó el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

La escuadra rusa, integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", el gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo, llegó, al puerto venezolano de La Guaira el pasado 25 de noviembre.

Los ejercicios, bautizados como Operación Combinada Venrus 2008,  no excederán los límites de la zona económica venezolana.

Las prácticas incluyen maniobras tácticas entre buques; ejercicios antiterroristas, de defensa aérea, navegación y patrullaje; tareas de salvamento y rescate; tareas de comunicaciones; transferencia de material entre buques e intercambio de tripulaciones, entre otras.

Serán las primeras maniobras navales con la participación de Rusia en el Caribe después de la desintegración de la URSS (diciembre de1991), lo que provoca determinada preocupación en Washington.

Venezuela hará uso de unidades aeronaves y 12 buques, incluidas tres fragatas. Participarán 1.150 efectivos militares rusos y 700 venezolanos.

Al visitar la semana pasada junto con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, el buque antisubmarino "Almirante Chabanenko", el presidente ruso, Dmitri Medvédev, destacó que los ejercicios conjuntos buscan resguardar la seguridad en la región y no afectan intereses de los terceros países. El líder ruso no descartó la posibilidad de que en un futuro participen en los ejercicios navales conjuntos las Armadas de otras naciones latinoamericanas.

Antes de llegar a La Guaira los buques de guerra rusos recorrieron más de 13.000 millas y durante la estancia en el Mediterráneo visitaron puertos de Libia, Siria, Turquía y Francia.

El crucero lanzamisiles "Pedro el Grande" es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Fue botado en 1996. Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vodopad de lucha antisubmarina. Longitud: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала