- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un Ejército sin hogar. Vedomosti

Síguenos en

Los oficiales en Rusia siguen siendo personas sin hogar, constata el diario Vedomosti en su editorial de hoy.

Se calcula que 71.000 militares rusos necesitan alojamiento permanente y otros 58.000, vivienda provisional, de servicio. Hace dos años, las cifras eran de 90.000 y 69.000, respectivamente.

Como regla general, militares jóvenes permanecen entre ocho y diez años en la lista de espera para obtener vivienda y se ven obligados a alquilar habitaciones.

La escasez de apartamentos de servicio y la perspectiva de quedar desamparado a la hora del retiro desmotiva a los oficiales y entorpece su crecimiento profesional.

Sociólogos militares dicen que la falta de vivienda es el segundo factor, después del bajo nivel de remuneración, que hace a los oficiales jóvenes solicitar el retiro.

El problema es atribuible a varias razones, entre ellas, la falta de recursos financieros pero también el insuficiente control de Defensa sobre las listas de espera y unas reglas imperfectas que dejan cabida al voluntarismo de jefes durante la toma de decisiones en esta materia. El Estado ruso aprobó la financiación de un programa que brinda a los militares la oportunidad de adquirir vivienda con la ayuda de certificados especiales pero éstos se depreciaron notablemente en los últimos años por la subida de los precios inmobiliarios.

La situación podría agravarse aún más en los próximos años: para 2012, Defensa planea reducir la plantilla en 200.000 oficiales y más de 100.000 suboficiales, muchos de los cuales no tienen vivienda. De acuerdo con la Ley del Servicio Militar, el Estado tiene la obligación de proporcionarles alguna vivienda a la hora del despido.

Se requiere probablemente alguna ley que permita a Defensa usar una parte de los terrenos usados otrora con fines militares, así como cierto porcentaje de recursos que ingresa gracias a la venta del patrimonio militar, para la construcción de casas económicas en diversas regiones de Rusia. Asimismo, es necesario indexar el valor de los certificados de vivienda sin usar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала