- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición dice que Saakashvili gira dinero a exterior antes de fugarse de Georgia

Síguenos en
Opositores georgianos sostienen que el presidente Mijaíl Saakashvili y los miembros de su Gobierno se preparan para fugarse de Georgia, para lo cual han empezado a girar dinero a bancos foráneos.

Tbilisi, 28 de noviembre, RIA Novosti. Opositores georgianos sostienen que el presidente Mijaíl Saakashvili y los miembros de su Gobierno se preparan para fugarse de Georgia, para lo cual han empezado a girar dinero a bancos foráneos.

"Han hecho ya las maletas y esperan vivir holgadamente en el extranjero gracias a los recursos robados aquí", manifestó hoy Gueorgi Gugava, uno de los líderes del Partido Laborista de Georgia.

El dirigente laborista dijo que su partido enviará "cartas a los Gobiernos de EEUU, Gran Bretaña, países de la UE, Suiza, México, Israel e Indonesia para que embarguen las respectivas cuentas bancarias, tal y como hicieron en su día con las del presidente de Zimbabue".

Gugava sostiene que un hermano de Saakashvili transfirió a Indonesia "sumas enormes generadas gracias al negocio petrolero", y que el ministro georgiano de Defensa, David Kezerashvili, giró al Banco israelí del Desarrollo 80 millones de dólares. Representantes de la cúpula georgiana, según él, trasvasaron "decenas de millones de dólares a los bancos de México y Suiza".

"Se trata del patrimonio nacional y el pueblo podrá recuperarlo cuanto Saakashvili y sus ministros comparezcan ante un tribunal", declaró el político laborista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала