Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y el Ecuador impulsarán inversiones mutuas, canciller ruso

Síguenos en
Rusia y el Ecuador están dispuestos a impulsar la cooperación en materia de inversiones, dijo en rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, al término de las negociaciones sostenidas hoy con su homóloga ecuatoriana María Salvador.

Quito, 27 de noviembre, RIA Novosti. Rusia y el Ecuador están dispuestos a impulsar la cooperación en materia de inversiones, dijo en rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, al término de las negociaciones sostenidas hoy con su homóloga ecuatoriana María Salvador.

"El Ecuador es importante socio comercial de Rusia, junto con Brasil, Argentina y Venezuela. Al seguir desarrollando nuestro comercio, que ya ronda un mil millones de dólares, debemos pensar en realizar proyectos inversionistas conjuntos", señaló.

El ministro subrayó que las compañías rusas están interesadas en cooperar con el Ecuador en los sectores de hidrocarburos y energía, incluida la nuclear.

María Salvador a su vez informó que Moscú y Quito sostendrán negociaciones sobre la firma de un convenio de cooperación comercial.

El Ecuador presentará un paquete de proyectos inversionistas a realizar, en particular, en la esfera de petróleo y gas, la infraestructura vial y el apoyo al sistema bancario, concretó ella.

La canciller ecuatoriana dijo que ella y Serguei Lavrov trataron, entre otros  temas, el de la crisis financiera mundial y las vías de eliminación de sus consecuencias.

"América Latina se constituye en uno de los centros del crecimiento económico mundial. Este proceso debe tomarse en consideración durante los debates sobre la reforma de la arquitectura financiera mundial y las instituciones financieras internacionales, estoy convencido de ello", dijo Lavrov, así como informó que él invitó a la ministra ecuatoriana a visitar Moscú el año que viene.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала