- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU nombra a los laureados en materia de derechos humanos

Síguenos en

Nueva York, 27 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de la Asamblea General, Miguel d´Escoto Brockmann, anunció hoy los nombres de los siete laureados con el Premio de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Entre otros descollantes defensores de los derechos humanos fueron nombrados Luisa Arbur, ex Alta Comisaria para derechos humanos de la ONU; Ramsey Clarck, político estadounidense y abogado de Sadam Husein; Carolina Gómez, defensora de derechos humanos de Jamaica; Denis Mukwege, director de un hospital de Congo, y la organización no gubernamental Human Rights Watch, informó la oficina de prensa de la ONU.

A dos laureados, la ex presidenta del Partido Popular de Pakistán, Benazir Bhutto, y la monja y misionera estadounidense Dorothy Stang, el galardón fue adjudicado póstumamente. 

La entrega de los premios se realizará el 10 de diciembre de 2008, en el marco de la reunión solemne de la Asamblea General de la ONU, dedicada al 60 aniversario de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала