Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministros de la UE aplauden la adhesión de Suiza a la zona de Schengen

Síguenos en
Los ministros del Interior y Justicia de 27 países miembros de la UE aprobaron en su reunión de hoy la adhesión de Suiza al espacio de Schengen a partir del 12 de diciembre de 2008, informó el comisario europeo de justicia, libertades y seguridad Jacques Barrot.

Bruselas, 27 de noviembre, RIA Novosti. Los ministros del Interior y Justicia de 27 países miembros de la UE aprobaron en su reunión de hoy la adhesión de Suiza al espacio de Schengen a partir del 12 de diciembre de 2008, informó el comisario europeo de justicia, libertades y seguridad Jacques Barrot.

"Admitimos a Suiza en la zona de Schengen, expresando nuestra alegría con este motivo", dijo Barrot a los periodistas.

Suiza será el miembro número 25 de Schengen, espacio que incluye dos países que no forman parte de la Unión Europea: Noruega e Islandia. El control de pasaportes entre los Estados de Schengen, por una parte, y Suiza, por la otra, se suprimirá en las fronteras de tierra firme a partir del 12 de diciembre del año en curso, y en los aeropuertos, desde el 29 de marzo de 2009.

De los países de la UE, sólo Gran Bretaña, Irlanda, Rumania, Bulgaria y Chipre no figuran en la zona Schengen.

Todos los signatarios del convenio de Schengen, firmado en 1985, tienen acceso a una común base de datos policiales sobre los sospechosos de haber cometido delitos y las placas de los autos robados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала