- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. perjudicará a la propia Europa, advierte Putin

Síguenos en
El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy que el despliegue de elementos del escudo antimisiles estadounidense en Europa perjudicará al propio Viejo Mundo.

San Petersburgo, 24 de noviembre, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy que el despliegue de elementos del escudo antimisiles estadounidense en Europa perjudicará al propio Viejo Mundo.

 

EEUU proyecta instalar un radar en la República Checa y diez misiles interceptores en Polonia alegando la supuesta amenaza de Irán. Rusia considera que ese plan afecta su seguridad nacional y anunció que para contrarrestarlo desplegará misiles tácticos Iskander en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania.

"Nadie podrá decir ahora quién saldrá ganando, pero ya es seguro que Europa y el mundo entero saldrán perdiendo", expresó Putin en San Petersburgo donde hoy se inauguró una conferencia internacional sobre derecho humanitario.

"Los planes estadounidenses apuntan contra el potencial estratégico de Rusia cualesquiera que sean los argumentos que esgrima Washington", dijo Putin.

Al mismo tiempo señaló que Rusia desistirá de instalar sus misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado si EEUU se abstiene de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Europa.

El presidente ruso Dmitri Medvédev había comunicado que Rusia instalaría misiles tácticos Iskander en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) para contrarrestar los elementos del sistema antimisiles norteamericano en Europa del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала