- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que la visita del presidente ruso a América Latina no afecta a EEUU

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó hoy que la próxima visita del presidente ruso a América Latina no afecta a EEUU y calificó las especulaciones de la prensa sobre el particular de reductos de la Guerra Fría.

Bogotá, 19 de noviembre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó hoy que la próxima visita del presidente ruso a América Latina no afecta a EEUU y calificó las especulaciones de la prensa sobre el particular de reductos de la Guerra Fría.

Los periodistas que asistieron a la rueda de prensa ofrecida por Lavrov en Bogotá le pidieron comentar las recientes publicaciones en la prensa colombiana.

"He leído esas publicaciones y pienso que los periodistas han inventado esa 'noticia bomba' para hacer aumentar las ventas de sus periódicos", dijo el ministro ruso.

"Pero también, esas afirmaciones parecen a estereotipos de la Guerra Fría, cuando se decía que todo lo que era bueno para Washington era malo para Moscú y viceversa", señaló.

"Estados Unidos coopera hoy con muchos vecinos de Rusia y Moscú lo toma con absoluta calma siempre y cuando sea una cooperación transparente que no afecta los intereses legítimos de Rusia", explicó el responsable de la diplomacia rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала