- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Somalia quiere combatir la piratería marítima con ayuda de la Armada rusa

Síguenos en
El embajador de Somalia en Rusia, Mohamed Mohamud Handule, declaró hoy que su país no puede con los piratas que actúan frente a las costas somalíes y que confía en que los buques de guerra rusos ayuden a resolver ese problema.

Moscú, 19 de noviembre, RIA Noviembre. El embajador de Somalia en Rusia, Mohamed Mohamud Handule, declaró hoy que su país no puede con los piratas que actúan frente a las costas somalíes y que confía en que los buques de guerra rusos ayuden a resolver ese problema.

"En aguas de Somalia se encuentra en estos momentos un solo navío ruso, el guardacostas 'Neustrashimi', y queremos pedir a Rusia que envíe más buques de guerra", dijo el embajador en declaraciones a la cadena de televisión rusa "Vesti".

En lo que va del año, los piratas somalíes atacaron 83 barcos y secuestraron 33 de ellos. En particular, secuestraron en septiembre el carguero "Faína" que transportaba tanques ucranianos T-72. El capitán del barco, ciudadano ruso Vladimir Kolobkov, falleció a causa de una crisis de hipertensión.

Rusia se vio obligada a enviar a las costas de Somalia el guardacostas "Neustrashimi" (El Intrépido) que pudo prevenir varios secuestros de barcos mercantes en la zona del Cuerno de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала