- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sapos venenosos acabaron con una mitad de la población de cocodrilos australianos

Síguenos en

Moscú, 19 de noviembre, RIA Novosti. Unos sapos venenosos fueron la causa de la muerte de una mitad de la población de cocodrilos de agua dulce en la parte norte de Australia en los últimos dos años, informó hoy la prensa australiana, basándose en datos de un estudio científico.

El sapo llamado de caña de azúcar fue introducido en el Estado australiano de Queensland desde las Islas Hawai en la década del 30 para combatir una plaga de esa planta. Pero a falta de enemigos naturales, el venenoso sapo se propagó por todo el continente, provocando muerte de millones de pájaros y cocodrilos. Australia hasta celebra en enero el Día de lucha contra el sapo de caña de azúcar.

Tras un estudio realizado en los últimos dos años, los científicos llegaron a la conclusión de que se trata de una auténtica catástrofe, pues a causa de la actividad del sapo mueren animales de vida larga, los que, por consecuente, necesitan mucho tiempo para llegar a la edad de pubertad y procrear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала