- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La goleta naufragada con tesoros del Ermitage será levantada hacia 2010

Síguenos en
La goleta "Frau María" que naufragó en 1771 llevando a bordo tesoros del Ermitage será levantada hacia 2010, informó la víspera en rueda de prensa el presidente de la fundación benéfica rusa "Rescate de valores culturales e históricos nacionales", Artiom Tarásov.

Moscú, 19 de noviembre, RIA Novosti. La goleta "Frau María" que naufragó en 1771 llevando a bordo tesoros del Ermitage será levantada hacia 2010, informó la víspera en rueda de prensa el presidente de la fundación benéfica rusa "Rescate de valores culturales e históricos nacionales", Artiom Tarásov.

La goleta transportaba obras de arte que había encargado la emperatriz Catalina II para llenar la colección del Ermitage, pero sorprendida por una tempestad naufragó cerca de las costas de Suecia (actualmente, aguas jurisdiccionales de Finlandia).

En la bodega de "Frau María", a profundidad de 41 metros, se encuentran lienzos de pintores holandeses de los siglos XVI y XVII, porcelana y artefactos de bronce y otros metales preciosos, los que fueron adquiridos en una subasta en Amsterdam y pueden costar al menos 100 millones de euros, informó Tarásov.

Expertos creen que las obras de arte no se transportaban en cajas sino en unos estuches de plomo sellados con cera, lo que permite esperar encontrarlas en buen estado.

Existes diversas opiniones respecto a quién deben pertenecer los tesoros recuperados. Muchos expertos opinan que la carga que llevada "Frau María" es patrimonio de toda Europa, y debería exhibirse en forma de una exposición ambulante.

Las negociaciones sobre el levantamiento de la goleta se sostuvieron primero a nivel de los máximos dirigentes de Rusia y Finlandia. Expertos rusos, suecos, fineses y holandeses reunidos el martes pasado ofrecieron dos concepciones del levantamiento del tesoro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала