Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP pronostica disminución del consumo de petróleo en el mundo

Síguenos en
Las necesidades de petróleo crudo que producen los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzarán el año entrante unos 30,9 millones de barriles diarios, o sea, 910.000 barriles menos que en 2008, según el informe que publica hoy el cartel.

Viena, 17 de noviembre, RIA Novosti. Las necesidades de petróleo crudo que producen los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzarán el año entrante unos 30,9 millones de barriles diarios, o sea, 910.000 barriles menos que en 2008, según el informe que publica hoy el cartel.

Según el documento, la disminución del consumo se debe a la crisis financiera global que afectará el crecimiento económico y ello, a su vez, hará disminuir las necesidades de crudo.

"Las dificultades de índole económica afectan el crecimiento del consumo de petróleo sobre todo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)", indica el informe.

"El consumo de crudo en los países de la OCDE disminuyó en octubre en 1,7 millones de barriles diarios en comparación con el año anterior", dice el documento.

Al mismo tiempo, las necesidades de los países que no son miembros de la OPEP totalizarán al cierre del presente año 49,7 millones de barriles diarios, y el año entrante, 50,4 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала