- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Praga detuvo a adversarios del emplazamiento de un radar de EEUU en el país

Síguenos en
La policía de Praga detuvo hoy a varios participantes de una acción de protesta contra el emplazamiento en la República Checa de un radar del escudo antimisiles de EEUU, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Varsovia, RIA Novosti. La policía de Praga detuvo hoy a varios participantes de una acción de protesta contra el emplazamiento en la República Checa de un radar del escudo antimisiles de EEUU, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Las autoridades urbanas de la capital checa confirmaron que los adversarios del emplazamiento del radar estadounidense en la república obtuvieron la autorización para realizar su acción. Pero ésta no se extendía al lugar donde se celebró hoy el Día de la Lucha por la Libertad y la Democracia (Avenida del Pueblo), desde donde los manifestantes fueron desplazados y llevados a una comisaría, señalaron.

EEUU planea instalar un radar en la República Checa y diez misiles interceptores en Polonia bajo el pretexto de una supuesta amenaza que parte de Irán. Rusia expresa la preocupación de que los sistemas en cuestión pongan en peligro su seguridad.

Los autores de la iniciativa "¡No a las bases!" volvieron a exigir que el Gobierno checo organice un referéndum nacional sobre el particular y ya reunieron más de 500 mil firmas en el apoyo a su celebración.

La cámara baja del parlamento republicano empezó a debatir el 29 de octubre el texto del Convenio de Defensa Antimisiles (DAM) y las condiciones de estancia en el país de efectivos estadounidenses en caso de su firma. La oposición parlamentaria, que se manifiesta en contra del emplazamiento de elementos del sistema estadounidense DAM en el país, no logró excluir ese punto de la agenda.

Según expertos, el convenio DAM checo-estadounidense puede ratificarse en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала