Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los gigantescos submarinos atómicos no deben ser desguazados

Síguenos en
Los dos más grandes submarinos atómicos estratégicos del mundo tipo Akula (proyecto 941, Tifón, según clasificación de la OTAN), que siguen formando parte de la Armada rusa, no deben someterse al desguace, declaró a RIA Novosti hoy el director general de la empresa Sevmash, Nikolai Kalistrátov.

Severodvinsk (norte de Rusia), 17 de noviembre, RIA Novosti. Los dos más grandes submarinos atómicos estratégicos del mundo tipo Akula (proyecto 941, Tifón, según clasificación de la OTAN), que siguen formando parte de la Armada rusa, no deben someterse al desguace, declaró a RIA Novosti hoy el director general de la empresa Sevmash, Nikolai Kalistrátov.

Los Akula son submarinos estratégicos de tercera generación. De los seis de tales submarinos construidos a finales de la década del 70 y comienzos del 80, dos ya fueron desguazados y uno más está esperando a correr tal destino. El cuarto, "Dmitri Donskoi", fue modernizado para portar el misil balístico Bulavá. Los dos que quedan, el Severstal y el Arjánguelsk, se encuentran en Sevmash en espera de reparación.

"Los directivos de la empresa estamos categóricamente en contra de someterlos a desguace. Les vamos a buscar un empleo digno", dijo el director general de Sevmash.

Antes existieron planes de adaptar esos submarinos gigantes para el transporte submarino de hidrocarburos. Pero según unas fuentes militares de Moscú, actualmente se estudia la posibilidad de transformarlos en portadores de misiles de crucero.  

El proyecto 941 Akula se desarrolló como una respuesta soviética al programa estadounidense de construcción de submarinos Trident. Pero mientras que éstos últimos tenían el desplazamiento de 18.700 toneladas, los Akula, de 49.800 toneladas, por lo que llegaron a figurar en el Libro Guiness.

El largo de los submarinos tipo Akula es de 172 metros; el ancho, de 23 metros; la sumersión máxima, de 500 metros; la autonomía de la navegación, de 120 días, y la tripulación, de 179 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала